Header Ads

Arangurengo obra hidraulikoen aukeren azterketa bilduko duen lana esleitu du URAk // Adjudicados por URA los trabajos de estudio de alternativas para obras hidráulicas en Aranguren



A finales del pasado mes de febrero salía a licitación, por procedimiento abierto el "Estudio de alternativas de defensa contra inundaciones del río Cadagua a su paso por Aranguren", tras solicitar a URA ya en marzo de 2015 que reservase una partida presupuestaria para tal objetivo.

El importe de licitación de dicho estudio ascendía a 63.506,85€, IVA incluido. Así, la adjudicación de este trabajo se ha firmado esta semana pasada y corresponderá a la empresa DAIR Ingenieros S.L. llevarlo a cabo, por un importe de 40.414€ (una baja del 36%). La memoria recopilará información sobre los criterios generales de diseño, trabajos topográficos y de toma de datos de campo, cálculos hidráulicos, análisis de los servicios e infraestructuras afectadas, así como la priorización de las actuaciones a realizar.

"Tras conocer los resultados que se desprendan del informe del estudio, ya estaremos más cerca de poder licitar las obras para el proyecto de Aranguren, tal y como anunciamos a finales del pasado año", afirman fuentes municipales. Una vez se hayan considerado la viabilidad de las soluciones, se presentará una propuesta de fases de ejecución de las obras y será con esos trabajos como se permita la reducción de la inundabilidad del río Cadagua y el incremento del umbral de seguridad ante crecidas naturales. En breve se suscribirá el contrato con esta ingeniería.

+info: www.uragentzia.euskadi.eus

No hay comentarios