Header Ads

Mankomunitatearen "D bitamina. Aberastu bere heziketa!" kanpaina / Campaña de Mancomunidad: "Vitamina D. !Enriquece su educación!"


Azken urteetan egindako lanarekin jarraituz, aurten ere abian jarri du Mankomunitateko Euskara Zerbitzuak "D bitamina. Aberastu bere heziketa" kanpaina. Horren helburua umeak eskolan lehen aldiz matrikulatzen dituzten gurasoei D ereduari buruzko informazioa ematea eta eredu hori aukeratzeko arrazoiak azpimarratzea da. Guztira, 210 familiak, 2012an jaiotako umeren bat dutenek, hain zuen jaso dute informazio hori urtarrilaren hasieran. 

Para continuar con el trabajo realizado en los últimos años, el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones ha puesto en macha  de nuevo la campaña "D vitamina, ¡enriquece su educación!". El objetivo de la campaña es informar a los padres y madres de los niños/as que se van a matricular por primera vez sobre el modelo D subrayando las razones para elegir dicho modelo. Un total de 210 familias de los municipios que componen la Mancomunidad han recibido a principios de enero esa información; los/as que tienen algún niño/a nacido en 2012, concretamente. 

EUSKARAZ:
Azken urteetan egindako lanarekin jarraituz, aurten ere abian jarri du Mankomunitateko Euskara Zerbitzuak "D bitamina. Aberastu bere heziketa" kanpaina. Horren helburua umeak eskolan lehen aldiz matrikulatzen dituzten gurasoei D ereduari buruzko informazioa ematea eta eredu hori aukeratzeko arrazoiak azpimarratzea da. Guztira, 210 familiak, 2012an jaiotako umeren bat dutenek, hain zuen jaso dute informazio hori urtarrilaren hasieran. 

Kanpainaren osagarri nagusiak lau dira: gutuna, gutunazala, oparia eta inkesta. Mankomunitateko presidenteak sinatutako gutunean, euskarazko ereduetan ikasteak dakartzan abantailen berri ematen da. Gutunazalaren beraren barruko aldean, D eredua aukeratzeko arrazoiak agertzen dira. Nahiz eta gutuna gurasoei zuzenduta egon, umeei opari bat egiten zaie: kanpainaren leloa idatzita duen neurgailua. Eta iaz lehenengo aldiz sartu zen inkesta bat, gurasoek kanpainari buruz duten iritzia eta gaiaren inguruan dituzten kezkak eta zalantzak jaso ahal izateko. Inkesta betetzen dutenen artean euskarazko produktuen sorta zozketatuko da 

Aurrematrikulazio epea otsailaren 3an hasi eta 14an amaituko da. Eskaera internet bidez eginez gero, epea otsailaren 13an amaituko da. Alkarbide bilguneak koordinatu du ekimena eta guztira 7.000 liburuxka inguru banatu dira.


CASTELLANO:

Para continuar con el trabajo realizado en los últimos años, el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones ha puesto en macha  de nuevo la campaña "D vitamina, ¡enriquece su educación!". El objetivo de la campaña es informar a los padres y madres de los niños/as que se van a matricular por primera vez sobre el modelo D subrayando las razones para elegir dicho modelo. Un total de 210 familias de los municipios que componen la Mancomunidad han recibido a principios de enero esa información; los/as que tienen algún niño/a nacido en 2012, concretamente. 

Los soportes principales de la campaña son cuatro: la carta, el sobre, el obsequio y la encuesta. En la carta firmada por el Presidente de la Mancomunidad se da a conocer las ventajas de estudiar en un modelo en euskera. En la parte interior del sobre, se subrayan las razones posibles para elegir el modelo D. Aunque la carta esté dirigida a los padres y madres se les envía un obsequio para los hijos/as: un medidor con el lema de la campaña. Y por último, con objeto de conocer la opinión que los padres y madres tienen sobre la campaña así como sus dudas y preocupaciones sobre el tema se envía una encuesta. Todos los que entreguen la encuesta participarán en un sorteo de productos en euskera.

El plazo de prematriculación comienza el 3 de febrero y termina el 14. Si la solicitud se realiza por internet el plazo termina el 13 de febrero. Ésta es una campaña coordinada por Alkarbide y se han repartido un total de 7.000 cartas. 

No hay comentarios