Header Ads

Zenbait txakur pozoitu dute Arangurengo bidegorrian // Varios perros envenenados en el bidegorri de Aranguren


El Ayuntamiento de Zalla ha tenido constancia del envenenamiento de varios perros en el bidegorri de Aranguren, por lo que comunica a los y las propietarias de los animales que transitan por ese lugar que extremen las precauciones para evitar daños a sus mascotas. Asimismo, se pide también precaución a las personas que paseen por dicho bidegorri acompañadas de niños/as pequeños/as, que podrían entrar en contacto con la sustancia tóxica durante sus juegos.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que se trata de una acción intencionada provocada por alguna persona desaprensiva, ya que en la zona no se ha llevado a cabo ninguna campaña de desratización o de fumigación que pudiera haber dado origen a esta situación por una aplicación incorrecta de los productos que habitualmente se utilizan para ello.

En este sentido, algunas fuentes indican que el agente venenoso podría haber sido depositado sobre la vegetación existente en el entorno del bidegorri, ya que, al parecer, se ha detectado la presencia de un extraño polvo blanquecino en algunas hierbas y plantas de la zona.

Desde el Ayuntamiento, se insta a la ciudadanía a aportar cualquier tipo de información que pudiera ayudar a esclarecer estos hechos

No hay comentarios