Header Ads

Etxebizitzak eta eraikinak era efizientean birgaitzeko Renove programa // Programa Renove para la rehabilitación eficiente de viviendas y edificios



Eusko Jaurlaritzak etxebizitzak eta eraikinak era efizientean birgaitzeko Renove Programa abian jarri du. Helburua da egoitza-eraikinen berrikuntza sakona eta errentagarria egitea, higiezinen parkearen energia-errendimendua hobetzea eta energia-kontsumoa murriztea

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva subvención para la rehabilitación del patrimonio urbanizado y edificado a fin de promocionar y fomentar el rendimiento energético y reducir el consumo de energía en las viviendas. De esta manera se incentivará la ejecución de medidas de mejora de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables garantizando un modelo sostenible e integrador, tanto ambiental, como social y económico.

Las obras de ejecución que tengan que realizarse serán cofinanciadas al 50% por la Institución vasca y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) e irán destinadas a edificios o conjunto de hogares plurifamiliares cuyo uso principal sea la vivienda, construidos antes de 1980 y que dispongan de adecuación urbanística y estructural.

Los proyectos que se beneficien de la subvención deberán estar encaminados a la mejora de las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los edificios existentes. Por otra parte, quedarán fuera del Plan los edificios deshabitados, declarados en ruina o susceptibles de serlo ni las edificaciones con obras ya iniciadas o con licencia concedida al momento de presentación de solicitud.

No hay comentarios