Header Ads

Beherapenetarako merkataritza izapideak // Trámites comerciales ante las rebajas


Beherapenak edozein hilabetetan izan arren, merkatariek Eusko Jaurlaritzako Turismo, Merkataritza eta Kontsumo Sailaren onarpena behar dituzte. Eskaera Lurralde-ordezkaritzan edota Interneten bidez egin daiteke 

La Oficina de Dinamización Comercial informa de que las rebajas pueden tener lugar durante los periodos estacionales de mayor interés comercial dependiendo exclusivamente del criterio de cada comerciante. De esta forma, el inicio del año o la campaña estival de rebajas no son ni obligatorias ni las únicas posibles tras la sentencia del Tribunal Constitucional al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno Vasco respecto a determinados artículos del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. 
Del mismo modo, la duración de cada periodo de rebajas será decidida libremente por la o el comerciante aunque cada establecimiento deberá comunicar al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco el período concreto de su campaña.
A tal fin las y los comerciantes deberán ponerse en contacto con la delegación territorial de manera telemática a través de la página web del propio departamento o mediante escrito vía e-mail al registro general de la delegación. Todos los comercios deberán conservar en cualquier caso una copia sellada del escrito para ser exhibido en el propio establecimiento. Para más información se puede contactar con la Oficina de Dinamización Comercial a través del 94.680.10.02, de lunes a jueves, y los viernes en el 94.639.00.01.

No hay comentarios