Header Ads

Udalak matxura elektrikoa lehenbailehen konpontzea eskatu die Adifi eta Iberdrolari // El Ayuntamiento solicita a Adif e Iberdrola la mayor urgencia para recuperar la normalidad eléctrica


Tres días han transcurrido ya desde el apagón que el pasado lunes dejó sin luz durante horas a unas 300 familias del municipio. Dicha incidencia, según informan desde Iberdrola, se registró en torno a las 17:30h de la tarde del lunes, cuando la línea de media y baja tensión se vio afectada por la caída de un rayo. "Al ser una avería registrada en el cableado subterrano y no en el exterior, los trabajos para la recuperación del servicio se están alargando más de lo esperado", afirman desde la compañía eléctrica.

Según confirman desde el Consistorio, si bien Iberdrola ha estado trabajando intensamente desde el mismo lunes para solventar el problema, en estos momentos se está pendiente de una serie de permisos que tiene que facilitar Adif, "ya que la avería se registra bajo las vías de tren, por lo que es necesario contar con los trabajos de la empresa ferroviaria para poder intervenir en la zona".

Instalación de generadores
Dadas las características de la incidencia y ante la previsión de que los trabajos se alargaran, la empresa eléctrica instalaba ya el mismo lunes tres generadores en Aranguren para que, al menos los hogares y locales afectados, retomaran cuanto antes la normalidad. "Somos conscientes de las molestias que el ruido de esos generadores están provocando entre los vecinos y vecinas y por ello, aún entendiendo que son necesarios, hemos instado a ambas compañías que hagan todo lo posible para arreglar la avería cuanto antes", subrayan desde el Consistorio.

Una vez se proceda al arreglo definitivo, Iberdrola tendrá que hacer un pequeño corte en el suministro eléctrico para comprobar que el nuevo sistema funciona correctamente. "Con el objetivo de perjudicar lo menos posible a la población, nos informaran antes de realizar el mencionado corte, por lo que podremos informar previamente", puntualizan desde el Consistorio.

No hay comentarios