Header Ads

“Castigo y silencio” eleberriaren aurkezpena maiatzaren 25ean // Presentación de la novela “Castigo y silencio” el 25 de mayo



Liburuaren aurkezpen-ekitaldia 19:00etan hasiko da. Sarrera doan izango da, baina edukiera kontrolatzeko gonbita eskuratu beharko da. Zallako zine-antzokiko leihatilan jaso ahal izango da maiatzaren 21etik aurrera. Maiatzaren 26tik aleak doan jaso ahal izango dira liburutegian eta Gazte Zentroan


El próximo martes 25 de mayo se presenta en el Zalla zine-antzokia la novela “Castigo y silencio. Relatos sobre la represión contra las mujeres durante la guerra y la dictadura en Zalla”. Este libro recupera historias cotidianas de mujeres de diferentes edades que vivieron en sus propias carnes los horrores de la contienda y la represión de la posguerra. Aunque se trata de relatos ficcionados, están basados en distintos testimonios de niños y niñas, personas jóvenes y adultas, mujeres y hombres de nuestro municipio que sufrieron de forma directa la guerra. 


Todo este trabajo, que ha sido novelado por Novélame Biografías y editado en euskera y castellano por el Ayuntamiento, no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de Iosu Gallarreta. Este vecino de Zalla ha hecho una impecable labor de documentación, recogiendo testimonios y rescatándolos antes de que se pierdan definitivamente. La novela recoge, entre otros, relatos sobre el racionamiento que acarreó la guerra, la llegada a Zalla de los refugiados que huían del avance de las tropas franquistas o la construcción de refugios para proteger a la población.


El acto de presentación del libro arrancará a las 19:00h. La entrada será gratuita, si bien con el objetivo de controlar el acceso, será necesario adquirir una invitación que se podrá retirar en el Zalla zine-antzokia desde el viernes 21 de mayo en horario de taquilla o el mismo día de la presentación del libro, en caso de seguir habiendo invitaciones.


A partir de ese día, es decir, desde el 26 de mayo los ejemplares se podrán recoger de manera gratuita tanto en la biblioteca como en el Gazte Zentroa.


No hay comentarios