El Servicio de Atención a la Ciudadanía ya es una realidad
Herritarren eskaerei buruzko ebazpenak berehalakoak izan daitezen, antolamendu-kostuak murrizteko eta administrazioaren irudi positiboagoa emateko, bihar, urriak 15, abiaraziko da Herritarrentzako Arreta Zerbitzua (HAZ) Zallan. Hemendik aurrera ehun izapide baino gehiago egin ahal izango dira, zerbitzu horri esker, leihatilaz leihatila ibili behar izan gabe
Con el objetivo de resolver las demandas de la ciudadanía con inmediatez, de reducir los costes de organización y de proyectar una imagen más positiva de la Administración, mañana 15 de octubre comenzará a funcionar en Zalla el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).
En primer lugar, se ha desarrollado una fase de investigación en la que, tomando como referencia los modelos puestos ya en marcha en municipios como Arrigorriaga y Urnieta, responsables municipales de Zalla se han acercado a estos Ayuntamientos para conocer este novedoso sistema de primera mano. El segundo paso se ha realizado este verano. Durante aproximadamente dos meses se han llevado a cabo las obras de adecuación de la planta baja del Consistorio. Es ahí donde, desde mañana mismo, el personal municipal atenderá directamente las demandas de la ciudadanía, completando este espacio con una zona de espera, otra de consulta con un ordenador y una sala de reuniones para temas que requieren una mayor confidencialidad.
Certificados de empadronamiento, formularios, permisos de obra, entrevistas con personal técnico, información sobre cursos... y así hasta más de un centenar de trámites vamos a poder realizar en el SAC. “El papeleo y las gestiones administrativas suponen a menudo un engorroso peregrinar de ventanilla en ventanilla. Evitar los paseos y las desorientaciones de área en área es uno de los objetivos fundamentales de este nuevo servicio” explican fuentes municipales. En este sentido, se ha elaborado un Manual de Procedimientos que unifica todas las gestiones que los vecinos y vecinas de Zalla pueden realizar en su Ayuntamiento. Ese manual estará a disposición de quien lo desee en la web municipal: http://sac.zalla.org/.
Horario de atención
El SAC estará abierto de 07:30h a 15:00h aunque, al margen de esa atención personal en el propio Ayuntamiento, se tratará también de potenciar las consultas vía correo electrónico. Para ello se han habilitado dos cuentas (sac@zalla.org y haz@zalla.org) a través de las cuales las personas interesadas podrán realizar sus consultas. Asimismo, en unos días existirá también la posibilidad de hacerlo vía telefónica, llamando desde Zalla al 010, para consultas generales, y al 092 para hablar con la Policía Municipal.
Utzi erantzuna