"Las brujas de Zugarramurdi" eta "Zipi y Zape y el club de la canica" Zalla zine-antzokian. Urriak 11-14 Octubre
No te quedes sin tu entrada y cómprala de manera anticipada en:
Ostirala / Viernes 11 - 20:00
Larunbata / Sabado 12 - 22:00
Igandea / Domingo 13 - 20:00
Astelehena / Lunes 14 - 20:00
web / trailer
Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de "Compro oro". Desgraciadamente, JOSE, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sà o sà con su hijo. ANTONIO, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botÃn, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehÃculo con el que escapar.
Paran un taxi que conduce Manuel, otra vÃctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? DifÃcil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada. A todo esto, la mujer de José echa de menos a Sergio, que deberÃa estar en casa a las ocho y media. Acude a la policÃa, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustarÃa, asà que decide ir en busca de Sergio por su cuenta.
Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querÃas taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz.
IG-TP / 88 min.
Larunbata / Sabado 12 - 16:30 (Euskeraz)
Igandea / Domingo 13 - 17:30 (Castellano)
web / trailer
Si vas a embarcarte en una gran aventura, más te vale tener un buen compañero de viaje. Porque la auténtica aventura, la aventura con mayúsculas, es cosa de dos: Zipi y Zape.
Cuando Zipi y Zape son enviados al Centro Re-educacional Esperanza pronto descubren que, más que un colegio, ese lugar es una cárcel para niños donde jugar está prohibido. Allà fundan el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafÃa la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentÃa y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi, Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.
Utzi erantzuna