Header Ads

Zallako Udalaren adierazpena / Declaración del Ayuntamiento de Zalla

Josu Montalbán (PSE-EE), Javi Portillo (alcalde - Zalla Bai), Hagitz Bedialauneta (Bildu Zalla), Esther Lasa (EAJ-PNV)

Tras el trágico suceso ocurrido ayer 12 de octubre en Zalla, esta misma mañana el alcalde Javi Portillo ha convocado una junta urgente de los portavoces de los grupos políticos que conforman en Ayuntamiento de Zalla (Zalla Bai, PSE-EE, Bildu y EAJ-PNV). Durante la reunión han preparado conjuntamente esta declaración institucional.


Atzo, urriak 12, gure herrian gertatutakoaren aurrean, Zallako Udalak bere samina adierazi nahi du eta era berean alkateak eta udalbatza osoak gertakizun latz hauek jaso dituen familiarekin gertukotasuna agertu.
Jazotakoak oso penatu gaitu eta bide batez gure herritar guztien hunkipenaren berri ere ematen dugu.
Ertzaintzari eta epaileei dagokie objetiboki gertatu dena argitzea, baina horretaz haratago azpimarratu gura dugu horrelako gertakizun batek gure herriarentzat suposatzen duen drama soziala.

-----

Ante los hechos acaecidos ayer 12 de octubre en nuestro pueblo, desde el Ayuntamiento de Zalla, el alcalde y toda la corporación queremos manifestar nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad con la familia.
Lamentamos lo sucedido y nos hacemos eco del sentir de nuestro pueblo, que está profundamente conmocionado.
La jueza ha decretado el secreto de sumario y, por tanto, debemos quedar a la espera de que el trabajo de la Ertzaintza y la justicia consiga esclarecer los hechos objetivos de lo que ha acontecido.
Somos conscientes de que será más complicado llegar a entender las razones desesperadas que empujan a alguien a cometer estos actos. Desde el Ayuntamiento queremos subrayar el drama humano que hay más alla del suceso que hoy ocupa portadas y la tragedia social que supone la existencia de estos casos.


No hay comentarios