Header Ads

Estudio de tracción de un cedro en el parque del Ayuntamiento de Zalla. Azaroak 27 Noviembre


Los arboristas Gerard Passola y Samuel Álvarez llevarán a cabo el miércoles, 27 de noviembre, un estudio de tracción de un cedro del parque del ayuntamiento de Zalla que se encuentra gravemente dañado, con el fin de determinar el plazo de tiempo que puede sobrevivir y los eventuales riesgos que entrañaría su mantenimiento durante ese periodo.

El cedro que será objeto del estudio de tracción es un árbol singular con un alto valor patrimonial. “Este test se utiliza especialmente para conocer el riesgo de vuelco de los árboles o su riesgo de rotura desde la raíz y cuello, determinando el coeficiente de seguridad real y qué intensidad de viento pueden soportar. Se utiliza para árboles con riesgo de vuelco natural o generado por obras u otras circunstancias”, explica el prestigioso arborista catalán, Gerard Passola.

Se trata del primer estudio de esta naturaleza que se va a llevar a cabo en Bizkaia, por lo que está prevista la presencia de varios especialistas de Euskadi y de comunidades limítrofes. La demostración tendrá lugar a las 11:00h y terminará sobre la 13:00h.

No hay comentarios