Header Ads

Ordenanza reguladora de los terrenos municipales cedidos a canon


El Ayuntamiento de Zalla ha aprobado, en el Pleno Ordinario celebrado a principios de noviembre, una Ordenanza reguladora con la que pretende mejorar la gestión de los terrenos municipales cedidos a canon para un fin agrícola y ganadero. Esta iniciativa se inscribe dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ente local para modernizar y racionalizar la administración de las parcelas rurales y caminos de titularidad pública.      

Según explican desde el Consistorio, esta Ordenanza tiene mucha más entidad jurídica y más garantías que la normativa anterior. “De hecho, uno de los puntos a resaltar es que por primera vez se establecen unos criterios de adjudicación, que creemos que obedecen a unos parámetros objetivos y a la casuística que hemos venido observando en este campo”, aclaran.

La Ordenanza fue aprobada con los votos de todos los grupos con representación municipal: Zalla Bai, EAJ-PNV, PSE y Bildu. Todos coincidían en la necesidad de regular los terrenos a canon existentes en Zalla, dotando de mayor contenido a la normativa anterior.

No hay comentarios