Header Ads

Una campaña en Enkarterri anima a la hostelería a utilizar el euskera


La Mancomunidad de Encartaciones y el Ayuntamiento de Balmaseda se han unido para crear la campaña “Lehen hitza euskaraz” (La primera palabra en euskara). Se trata de un folleto que anima a todas las personas que trabajan en la hostelería encartada a utilizar el euskera con su clientela. Para ello se ofrece un diccionario básico y frases hechas que se usan diariamente en bares y hoteles y que los y las hosteleras pueden emplear a pesar de no dominar totalmente el idioma.

Cerca de 200 de estos folletos se repartirán entre los establecimientos hosteleros de Encartaciones. Con ellos se puede aprender o repasar desde cómo saludar en euskera, hasta cómo cobrar, pasando por una amplia carta de pintxos, platos combinados, raciones, bocadillos y bebidas que se ofrecen habitualmente, entre otras cosas. De esta manera, el hostelero podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes euskaldunes, un público en claro aumento en nuestra sociedad.

EITB se ha hecho eco de la noticia y se han dado una vuelta por el Igaro y Zure Etxe de Zalla para ver cómo están viviendo esta experiencia.

No hay comentarios