Header Ads

ZallaLokalak, nuevo impulso al empleo

El Ayuntamiento de Zalla muestra su preocupación ante la alta tasa de desempleo que se registra en nuestro municipio. Sin ir más lejos, los datos relativos al mes de septiembre ponen de manifiesto que dicha tasa se sitúa 5 puntos por encima de los datos que registra la CAV. Si la cifra global en el País Vasco es del 16,7%, en Zalla asciende al 21,7%. Ante esta situación, el Consistorio ha puesto en marcha a lo largo de 2013 una serie de medidas destinadas a la promoción económica y el empleo. Dichas ayudas pasan por impulsar la generación de actividad empresarial, capaz de crear puestos de trabajo y bienestar para la población.

A los programas de ayudas destinadas a la contratación y al fomento del autoempleo (ZallaLan) y al programa para la consolidación de las empresas ya existentes (ZallaEutsi), se une esta tercera línea de apoyo que se ha denominado ZallaLokalak. Su objetivo principal es facilitar el alquiler y/o acondicionamiento de locales para generar actividad económica mediante la concesión de 3 tipos de ayudas: para el pago de las cuotas de alquiler de los primeros meses de funcionamiento (hasta 1.200€), para el pago de la fianza para el alquiler de locales y para hacer frente a las obras de acondicionamiento de locales (hasta un máximo de 3.000€ a devolver al Ayuntamiento en 12 cuotas sin intereses).

Con el fin de evitar solapamientos, quedarán excluidas de estas ayudas las empresas, comercios y profesionales que hayan solicitado ayuda para alquiler y/o acondicionamiento de local por medio del programa ZallaLan. En cualquier caso, todos los detalles sobre esta medida: requisitos, documentación a presentar, plazos, etc. se pueden consultar en la siguiente web municipal: http://mesaempleo.zalla.orgEsta medida de promoción económica fue aprobaba en pleno, el pasado mes de octubre, gracias a los votos a favor de Zalla Bai, EAJ-PNV y PSE.

+ info:




No hay comentarios