Header Ads

Novedades sobre la inundabilidad en Zalla


La Confederación Hidrográfica del Norte ha publicado recientemente una propuesta, pendiente de aprobación definitiva, de la Zona de Flujo Preferente (ZFP) de nuestro municipio. Con esta publicación se abre un plazo de 3 meses de exposición pública en el que pueden realizarse, a nivel individual o colectivo, las alegaciones que se consideren oportunas.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Zalla cumplirá con el compromiso adoptado en el pleno de julio y abrirá dos líneas de actuación. Por un lado, realizará un análisis técnico de los datos publicados, estudiará sus repercusiones urbanísticas y redactará una alegación a los mapas publicados. Por otro lado, abrirá una oficina técnica al servicio de la ciudadanía para explicar las repercusiones que tiene para cada vecino/a la actual legislación (Plan Hidrológico aprobado en junio y ZFP publicada ahora), así como para asistir técnica y legalmente a aquellas personas que quieran realizar alegaciones particulares. 

Además, tras la reunión mantenida el pasado 21 de noviembre entre el alcalde de Zalla, Javi Portillo, y el director general de URA, Iñigo Ansola, se ha establecido un cronograma que permitirá iniciar en breve el proceso de licitación para la redacción del proyecto de las obras hidráulicas señaladas como prioritarias en el acuerdo marco de octubre de 2012. En este cronograma se establecen plazos razonables para licitar la redacción del proyecto, redactarlo con la participación conjunta de Ayuntamiento de Zalla y URA, y obtener las aprobaciones sectoriales pertinentes, de forma que pueda iniciarse la sustitución del puente del Charco en 2015. 

Toda esta información será detallada de manera más pormenorizada en el Foro Participativo que se celebrará el jueves 19 de diciembre en el Zalla zine-antzokia (19:00h), donde entre otras cuestiones, se explicará la forma, fechas y horas en que la ciudadanía podrá comenzar a ser atendida por la oficina técnica creada específicamente para la inundabilidad. Cabe reseñar que el director general de URA ha sido invitado para dar cuenta de primera mano ante los vecinos y vecinas de Zalla, sobre los avances que se han dado en cumplimiento del acuerdo marco firmado entre URA y el Ayuntamiento. 

No hay comentarios