Header Ads

El frontón Mimetiz, a examen

Momento de la realización de pruebas para elaborar el informe pericial

El próximo mes de julio comenzará el juicio que enfrentará al Ayuntamiento de Zalla y Construcciones Olabarri por los numerosos defectos de obra del frontón Mimetiz. Litigio que llega después de que fuera la propia empresa quien demandara al Ayuntamiento, argumentando que se les está obligando a hacer una reparación de algo que no estaba en el proyecto y que, a su juicio, no es necesario. Dentro de este procedimiento, en estos meses previos al pleito, un perito judicial está realizando un informe para determinar y evaluar, de cara a ese juicio, las deficiencias detectadas en el frontón. Entre otras pruebas, se ha llevado a cabo un ensayo sobre las planeidad del frontis y otro sobre las oquedades. Asimismo, solicitado en este caso por el Ayuntamiento, se ha realizado una cata de solado de la cancha para verificar los materiales y los espesores del mismo, y otra en cubierta para verificar materiales bajo chapa. Las conclusiones de este informe se conocerán en el plazo aproximado de dos meses.

“Somos conscientes de las molestias que los usuarios y usuarias del frontón están sufriendo debido a las numerosas goteras pero, debido al contencioso administrativo en que está inmerso el Ayuntamiento y para lograr imputar a la garantía la reparación del frontón, antes de comenzar las obras debemos esperar a que el perito judicial realice el informe sobre el estado actual del frontón. Tan pronto como concluya dicho informe, comenzarán los trabajos de reparación” explican fuentes municipales. En este sentido, desde el Consistorio piden disculpas por las molestias causadas debido a la deficiente ejecución de la cubierta.

Paralelamente a ese informe pericial, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de un estudio de arquitectura para la redacción y dirección del proyecto de reparación de las deficiencias detectadas en la instalación. Las acciones que determine dicho estudio serán las que se realicen una vez esté concluido el informe pericial. “El frontón, a día de hoy, es un edificio que no se puede utilizar y lo que queremos es un frontón acorde a los 5,5 millones de euros que nos ha costado” matizan desde el ente municipal. 

No hay comentarios