Header Ads

Elkargune: Zalla ofrecerá locales a personas emprendedoras para que puedan comenzar su actividad

El edificio ubicado en la Plaza Madres Irlandesas acogerá uno de los locales

En el pleno extraordinario celebrado el pasado 21 de febrero, el Ayuntamiento de Zalla aprobaba por unanimidad la ordenanza reguladora del Elkargune. Un espacio que nace para responder a las necesidades de las personas emprendedoras que quieren poner en marcha una nueva actividad en nuestro municipio. “Este fue uno de los compromisos de la I Mesa de Empleo. Además de los programas que a día de hoy son ya una realidad como ZallaLan, ZallaLokalak y ZallaEkin, esta ordenanza viene a ofrecer locales municipales a bajo precio que puedan servir de trampolín a quienes quieren emprender” explica el alcalde, Javi Portillo.

Tal y como describe la propia ordenanza, se habla de un espacio emprendedor con capacidad de adaptación que permitirá identificar oportunidades de negocio, crear nuevas empresas y generar empleo. Asimismo, será una herramienta que favorecerá el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos que posibilitará la puesta en marcha y la consolidación de nuevas iniciativas.

El punto de partida de esta nueva ordenanza es la puesta a disposición de
las personas emprendedoras de dos espacios en el municipio, uno ubicado en la plaza Madres Irlandesas y otro aún por definir. El primero de ellos, situado en el núcleo de Mimetiz, dispone de un despacho de 21m2, otro de 7m2 y una sala de reuniones. Está dotado además de servicios comunes: fax, fotocopiadora, conexión a Internet, etc. La ubicación del segundo local se está estudiando a día de hoy. Se valoran dos emplazamientos, en las instalaciones del KZ Gunea de Aranguren o en el espacio donde actualmente está situada la sede de la oficina comarcal de Salud, que se trasladará al ambulatorio.

“Esperamos que esta iniciativa ayude a aliviar las altas tasas de paro que sufre nuestro municipio” afirma Portillo. El portavoz del PSE, Josu Montalbán, se mostró de acuerdo con la iniciativa aunque mostró su deseo de que no se quede ahí y se sigan dando pasos en este sentido. La medida contó también con el apoyo de Bildu Zalla y de EAJ-PNV. 

No hay comentarios