Header Ads

Suspertzeko eskualdeko programa // Programa de reactivación comarcal


Con el objetivo de conseguir que las personas desempleadas se inserten laboralmente creando su propio puesto de trabajo, la Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha el Programa de Reactivación Económica Comarcal. Está dirigido a personas desempleadas que estén empadronadas en los municipios de Artzentales, Alonsotegi, Balmaseda, Karrantza, Galdames, Gordexola, Güeñes, Lanestosa, Sopuerta, Turtzioz y Zalla. El programa se estructura de la siguiente manera: una primera fase para el desarrollo de habilidades emprendedoras (duración 1 mes); una segunda fase de realización de un plan de negocio (duración 2 meses); y una tercera fase de constitución de la empresa y alta de la actividad. 

Durante la realización de las fases 1 y 2 las personas participantes recibirán una ayuda económica de 350€ al mes. En la fase 3, con la constitución de la empresa o la generación del autoempleo, la persona desempleada recibirá una ayuda de 5.000€ siempre y cuando mantenga la actividad empresarial durante un mínimo de 12 meses.

La inscripción, abierta del 10 al 21 de febrero, debe realizarse en el SAC (lunes, martes, miércoles y viernes de 07:30h a 15:00h o los jueves de 07:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h)

+ info: 94 667 10 39

No hay comentarios