Header Ads

Fernando Novales, 240km por el Sáhara en el Marathon des Sables


El zallarra Fernando Novales cuenta las horas que faltan para el 6 de abril. No es para menos, ese día comienza en Marruecos el Marathon des Sables, una de las pruebas más duras del Ultrafondo, y él tomarán parte en esta aventura. Durante seis días, los participantes deben recorrer 240 kilómetros de desierto del Sáhara marroquí, con etapas de 20 hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores sufren temperaturas que rozan los 50º y tienen que cargar su equipo y comida para toda la prueba. Después de 28 ediciones, el Marathon se ha convertido en emblema de superación para deportistas de todo el mundo, que sueñan con participar. Este año Novales ha querido sumarse a este auténtico reto deportivo que está salpicado de osadía, compañerismo y aventura. "Para poder afrontar la prueba estoy realizando una rutina de entrenamientos en la que combino las sesiones de gimnasio con salidas al monte con una mochila que simula la carga con la que tendré que correr en Sables" explica Novales.

El MDS es una prueba de siete días de duración en los que se disputan 6 etapas (1ª 30Km, 2ª 30Km, 3ª 40Km, 4ª 80Km, 5ª 40Km, 6ª 20km), en las que el corredor debe ser autosuficiente. Mochila, saco de dormir, gorra etc. se convertirán en los compañeros inseparables del deportista de Zalla durante una semana. 

Un reto personal al que se enfrenta Novales, a quien a través de estas líneas aprovechamos para apoyarle y desearle suerte.

Escucha aquí la entrevista que le hicimos en Zalla Irratia:

No hay comentarios