Header Ads

Iniciación de trámites para reversión de la parcela cedida para Centro de Especialidades


El Ayuntamiento de Zalla pedirá oficialmente a Osakidetza la reversión de los terrenos que en su día le cedieron gratuitamente para la construcción del Centro de Especialidades. Así se aprobaba en el pleno celebrado el 5 de marzo.
El alcalde Javi Portillo, señalaba que el Gobierno Vasco, a través de URA y Osakidetza, insiste en que no se podrá construir ahí el edificio, aun a pesar de la ejecución de las obras hidráulicas recogidas en el Acuerdo Marco. "Por tanto, se entiende que es de interés general el utilizar esa parcela para cubrir otra necesidad municipal”, apuntaba.
El primer edil se comprometía a hacer llegar un escrito a Osakidetza explicando que la restitución de la parcela no debe suponer un impedimento para la construcción del Centro que tanto necesita esta comarca y que seguirá apostando por la colaboración entre instituciones.
La Corporación municipal insistía en que existen otras cinco ubicaciones estudiadas por la Oficina Técnica del Ayuntamiento. El concejal socialista, Josu Montalbán, instaba a establecer un orden de prioridad entre los emplazamientos para definir cuál de ellos es el más adecuado y no dejarlo en manos de URA porque “probablemente quienes mejor conozcamos esos lugares somos los de Zalla”, matizaba.
EAJ-PNV, por su parte, se mostró en contra de la iniciación de estos trámites que, denuncian, son fruto de la improvisación del equipo de gobierno. "Seguimos apostando para que en un futuro el Centro se pueda construir en la parcela en la que se había previsto. Esta reversión supondría renunciar definitivamente a esta ubicación", señalaba la portavoz del grupo Esther Lasa. Sin embargo, el alcalde recordaba que el informe de URA deja claro que descarta definitivamente la parcela del Carmen.



No hay comentarios