Header Ads

Jardunaldia / Jornada: GazteJob. Apirilak 10 Abril


Dentro del convenio para el desarrollo de políticas de Juventud y Empleo firmado entre la Diputación Foral de Bizkaia y 9 municipios encartados, entre los que se encuentra Zalla, se va a desarrollar el próximo 10 de abril una actividad denominada Gazte Job, que tendrá lugar en el Klaret Antzokia de Balmaseda a las 18:00h. En esta jornada destinada a la juventud de Las Encartaciones, que contará con las charlas de varios emprendedores directamente relacionados con nuestra comarca, se van a presentar las Becas Gaztedi Enkarterri 2014. El Ayuntamiento de Zalla financia y trabaja en la coordinación de esta actividad, conjuntamente con la Diputación Foral de Bizkaia y otros ocho ayuntamientos encartados. Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento con la formación profesional de la juventud. "En ese sentido, en los últimos tres años hemos dotado económicamente 8 becas para realizar trabajos en el ayuntamiento y hemos acogido a 32 estudiantes en prácticas que han podido realizar las horas que necesitaban para la obtención de su titulación" señalan fuentes municipales.

Las becas Gaztedi Enkarterri están destinadas a jóvenes de estos 9 municipios de entre 18 y 25 años para que puedan hacer prácticas remuneradas de 6 meses en empresas de nuestro entorno.

Las características concretas de estas becas estarán próximamente disponibles en la web municipal, en el SAC y en el Gazte Zentroa, pero ya podemos adelantar que para acceder a ellas será necesario estar inscrito en Lanbide, solicitar empleo en las ocupaciones que marquen las empresas adscritas al proyecto, ser titulado en Formación Profesional o Universitario y no tener experiencia laboral previa en los campos solicitados superior a tres meses. 

Gazte Job nos dará a conocer además la experiencia, entre otros, de Mónica Larrinaga y su aventura emprendedora de “Voy por ti”; los chicos de "Laugar Brewery" y su fábrica de cerveza en Gordexola; Alfonso Santiago, de “Last Tour International”, responsable directo de eventos como el BBK Live o el Azkena Rock Festival; y el televisivo Julian Iantzi que hablará de sus proyectos empresariales al margen de su faceta como presentador. 

Durante la jornada se sortearán entradas para el BBK Live. Una cita, la del próximo día 10 de abril, más que recomendable para todos y todas las jóvenes de la comarca.

No hay comentarios