Más de 750 personas se han sumado ya a la campaña de comunicación vía Whatsapp lanzada por el Ayuntamiento de Zalla
El Área
de Comunicación del Ayuntamiento de Zalla, Zalla
Info,
ha puesto en marcha recientemente un
nuevo canal para
comunicarse con sus vecinos y vecinas. Se trata de un servicio
pionero a través de la
popular aplicación Whatsapp
que permite, por su carácter
bidireccional,
hacer llegar información municipal a quienes se den de alta en el
servicio y, además, les brinda la oportunidad de contactar
directamente con el Ayuntamiento y resolver así sus consultas, dudas
o sugerencias. “Nos consta que muy
pocas localidades a nivel estatal tienen un servicio de estas
características”
subrayan desde el Área de Comunicación.
La
campaña, por un lado, sirve para que Zalla Info envíe semanalmente
un mensaje con la agenda
de actividades
que tienen lugar en el municipio y otro con la cartelera
del Zalla zine-antzokia
con las películas que se proyectan el fin de semana. Por otro lado,
gracias a este nuevo canal de comunicación, las personas usuarias
del servicio pueden enviar aquellas incidencias que consideren
oportunas y, además, es también una herramienta útil para mandar
fotos, vídeos o crónicas de eventos del pueblo. “El procedimiento
para sumarse a esta iniciativa es muy sencillo. La persona interesada
tiene que guardar en su agenda el número 607.26.22.80,
como Zalla Info, y una vez guardado, enviar a ese nuevo contacto un
whatsapp con la palabra “Agenda” y “Zinema” para recibir esa
información”, explican. La campaña se puso en marcha a finales de
febrero y está teniendo muy buena acogida. Hasta la fecha, más
de 750 personas se han suscrito y
disfrutan ya de la información del cine y la agenda en su móvil.
Este
nuevo canal supone un paso más en la apuesta
del Ayuntamiento por impulsar la comunicación a través de las
nuevas tecnologías.
En este sentido, a comienzos de 2013 se creo el blog
zallainfo.zalla.org
en el que se publican diariamente noticias
relacionadas con la actualidad del municipio.
El objetivo con el que se puso en marcha era que esta plataforma
sirviera de punto de partida de la información para su difusión a
través del resto de canales: Facebook, Twitter, Whatsapp, etc. “De
media, unas
250 personas entran cada día en nuestro blog para
saber cuáles son las novedades de Zalla por lo que el balance que
hacemos es muy positivo”, aclaran desde Zalla Info.
Facebook
es
también una herramienta que está funcionando muy bien, de hecho,
Zalla Info tiene en la actualidad 1548 seguidores.
A través de este canal se difunden diariamente todas aquellas
noticias que de un modo u otro están relacionadas con la localidad,
al igual que ocurre con la red social Twitter
que
en la actualidad cuenta con 564
followers.
La
apuesta por las nuevas tecnologías no se queda ahí. Próximamente
comenzará a funcionar un tablón
digital,
ubicado en el SAC -en la planta baja del Ayuntamiento- que permitirá
a la ciudadanía consultar documentos municipales de carácter
público. A través de ese tablón se podrá acceder también al
callejero
digital de
Zalla.
Todas
estas iniciativas siguen la línea
estratégica de ZallaTech,
un proyecto que se puso en marcha en 2013 y que engloba todas las
acciones
relacionas con el sector tecnológico
que se desarrollan en el municipio.
Utzi erantzuna