Header Ads

Zalla logra el premio "Columpio de Plata"


Zalla ha sido galardonado con el Trofeo Columpio de Plata en la categoría A, "Municipios o entidades Territoriales con una población menor a 50.000 habitantes" dentro del concurso de Áreas de juegos infantiles “Columpio de Oro, Plata y Bronce 2014”. Se trata de un reconocimiento convocado en el marco del Salón de Equipamientos y Servicios para municipios y entidades territoriales ExpoAlcaldía 2014.

La zona de juegos referida se ubica en el barrio Artebizkarra, donde se ha remodelado el parque infantil y se ha creado una pista multideportiva, integrando ambas instalaciones en el espacio existente, respetando los usos y zonas verdes. El galardón se entregó el día 4 de marzo en Zaragoza, donde se celebró ExpoAlcaldía.

Los criterios de valoración por los que ha sido premiado el parque de Artebizkarra son: la armonía con el entorno del proyecto, el valor lúdico del área de juegos y la originalidad de las instalaciones y su pavimento. Asimismo, otra característica que se ha tenido en cuenta ha sido la accesibilidad y el diseño universal del proyecto ejecutado, según la normativa vigente de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

A su vez, se destaca la integración generacional del área de juegos, pensada para diferentes edades, la seguridad del diseño de las instalaciones y su originalidad e innovación. Por último, se ha valorado la gestión sostenible reduciendo al máximo el impacto en el medio ambiente, siendo esta una actitud responsable que se adoptó al inicio del proyecto.

No hay comentarios