Header Ads

Una pareja de Zalla participa en el Maroc Challenge, un raid low cost solidario


David Naveira y Alba López, una pareja de Zalla, participan del 13 al 18 de abril en el rally solidario Maroc Challenge 2014. Se trata de una competición, que aúna deporte y solidaridadEl Maroc Challenge es un raid peculiar que pretende ofrecer una alternativa de bajo coste para aquellos que quieran vivir un acontecimiento deportivo extraordinario aliando espíritu deportivo y humanitario. Para participar no es necesario tener un gran equipo, ni un coche potente y bien preparado, ya que el recorrido que ha previsto la organización es apto para motos, turismos 4x2 y vehículos todoterreno. Alba y David participarán con un Renault 6 del año 1996 .

El gran objetivo del Maroc Challenge es que la gente disfrute de una competición, realize un trabajo solidario y, con suerte, que alcance la playa de Essaouira, donde se instalará la meta. Para llegar hasta allí, los participantes del Maroc Challenge deberán completar un recorrido de aproximadamente 2.000 kilómetros por los desiertos y monta ñas del Reino Alauita. En lo que a la vertiente solidaria se refiere, la prueba persigue mejorar la calidad de vida de las zonas rurales. “Association des générations solidaires”, asociación marroquí que trabaja sin ánimo de lucro por la promoción de iniciativas sociales, culturales y económicas, recauda en esta competición material y fondos para sus proyectos de ayuda a pueblos aislados y escuelas rurales en la zona de Erfoud, una de las menos desarrolladas del país. Esta labor se puede llevar a cabo gracias a los patrocinadores que financian y aportan material y a los participantes del raid que son quienes se encargan de entregarla en el destino. 

Hasta allí llegará un trocito de Zalla ya que en las últimas semanas Alba y David han trabajado para recoger material escolar, una acción en la que, entre otros, ha colaborado el Ayuntamiento de Zalla. En cualquier caso, si tú también quieres aportar tu granito de arena, puedes acercarte hoy martes  a partir de las 17:00h a la plaza Euskadi y hacer tu donación.

No hay comentarios