Header Ads

Llamamiento a la unión de la corporación en actos festivos Ayuntamiento de Zalla


Gobernu taldeak gainerako taldeei eskatu die errespeta dezatela herriko jaien kartel ofiziala eta bereiz ditzatela ekintza politikoak eta erakundeak sustatutakoak

En el pleno ordinario celebrado el pasado 7 de mayo, Zalla Bai presentaba una propuesta para potenciar la participación conjunta de la Corporación en la celebración de las fiestas populares. “Con motivo del Zallako Ardo Eguna, el equipo de gobierno hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación para mantener una postura y actitud consensuada respecto a la forma de participar en ésta y otras celebraciones de nuestro pueblo”, explicaba Javi Portillo, alcalde de Zalla. “Creemos que en un evento de esta naturaleza debe dejarse al margen cualquier tipo de interés partidista y colaborar todos para que esta fiesta popular sea un éxito y discurra en un clima de normalidad, tal y como ocurrió el día de Gangas, cuando toda la corporación participó de manera conjunta en el reparto de los pinchos de la txahala”.

La propuesta de Zalla Bai hace un llamamiento a “respetar el cartel oficial de la festividad porque nos representa a todos y todas, y a evitar publicar otros carteles alternativos”. Se pide también separar con claridad los actos políticos de los impulsados por la institución “aunque los primeros sean totalmente legítimos”, remarcaba el equipo de gobierno.


Falta de consenso
El texto contó únicamente con el respaldo de Zalla Bai. Tanto Bildu como EAJ-PNV se abstuvieron, estos últimos argumentando que “es una medida totalmente innecesaria. Vemos interesante que todas las fuerzas políticas estén presentes en los actos que el Ayuntamiento lleva a cabo, pero no compartimos la urgencia con la que se ha realizado esta propuesta”.

El PSE, por su parte, votó en contra por considerarla innecesaria explicando que “cada cual sabe lo que quiere y debe hacer”. Reclamaba, a su vez, que si el equipo de gobierno habla de participación en igualdad de condiciones, brinde al resto de partidos la oportunidad de hacerlo “no solo en fiestas populares sino también en otro tipo de eventos”.

Vídeo del pleno:


No hay comentarios