Header Ads

Uztailaren 20an Galarleiz Mendi Maratoiaren XIX. edizioa ospatuko da // El 20 de julio Zalla celebra la XIX edición de la Galarleiz



En cuestión de días, el próximo domingo 20 de julio, volveremos a disfrutar de uno de los eventos deportivos más destacados para el municipio de Zalla: la Galarleiz. Esta maratón alpino llega en este 2014 a su décimo novena edición y lo hace más en forma que nunca.

Como es habitual, la prueba estará dividida en tres modalidades: Marcha de Montaña, Carrera PedestreMountain Bike. Para quienes participen en la primera categoría, la salida será a las 08:00h. A las 09:30h será el turno de quienes opten por realizar el recorrido corriendo y, finalmente, los y las participantes que realicen la Galarleiz en bicicleta tomarán la salida a las 11:00h. Al encontrarse el punto de inicio de la Maratón a unos 40km de Zalla, la organización dispone de un servicio de autobuses que saldrán del Ayuntamiento a las 06:30h (marcha de montaña), 08:00h (carrera pedestre) y 09:00h (Mountain bike). En esta modalidad, a la misma hora, salen los camiones con las bicicletas que serán transportadas hasta el punto de comienzo de la prueba.

Tras la salida, los y las deportistas tendrán por delante un reto de 42km, que es el que separa la localidad burgalesa de San Pelayo del Ayuntamiento de Zalla. Entre tanto, tendrán que subir montes como el Zalama, Maza del Topo, Balgerri, Kolitza o la Garbea. Sin olvidar la durísima cuesta de 300m del Prado de Martintxu, tras la que se asciende al pico Basoaga. Superado este obstáculo, la meta ya está cerca.

Los y las corredoras harán su entrada al parque del Palacio Murga, donde está ubicado el Consistorio, entre los ánimos de las personas que cada año se congregan en esta parte final del recorrido. Finalizada la prueba, aquellas personas que hayan tomado parte podrán disfrutar en el propio recinto del Ayuntamiento de masajes, duchas, dispositivo de avituallamiento... En este mismo punto, en la meta, recibirán la bolsa del corredor.

Entrega de dorsales 
Como en ediciones anteriores, la víspera de la Galarleiz, es decir, el sábado 19 de julio, se celebrará un coloquio entre participantes y organización y, además, se emitirá un reportaje de la edición del año 2013. La cita será en el Zalla zine-antzokia a las 18:30h y servirá para recordar momentos inolvidables. Asimismo, durante el acto se procederá también a la entrega de los trofeos a las personas ganadoras del último concurso de fotografía.

La entrega de dorsales se realizará también en el antzoki de Zalla el mismo sábado, entre las 16:00h y las 21:00h. "Es importante que se recojan el mayor número de ellos durante esa jornada porque, aunque la organización realiza un gran esfuerzo dando la posibilidad de recogerlos el día de la prueba en la zona de salida en San Pelayo, el hecho de repartirlos la víspera nos facilita el trabajo", señalan desde la organización. 

Premios
En las modalidades de Carrera Pedestre y Mountain Bike se entregarán trofeos a las 5 primeras personas clasificadas en la categoría Absolutos, tanto masculinos como femeninas, y a los 3 primeros del resto de categorías: Junior (16, 17, 18 años); Senior (19 a 39 años); Veteranos A (40 a 44 años); Veteranos B (45 a 49 años); Veteranos C (50 a 59 años); Veteranos D (+60 años); Féminas (19 a 39 años); Veteranas Feminas (+40 años); Locales Absolutos masculinos y féminas; y Parejas mixtas. Todos los y las participantes recibirán una medalla de la Galarleiz 2014.

No hay comentarios