Header Ads

Enkarterrietako Museoak "Burdinolen VI. ibilbidea" antolatuko du urriaren 26an // El Museo de las Encartaciones organiza este domingo la "VI Ruta de las ferrerías"


Con motivo del 20 aniversario del Museo de Las Encartaciones, el próximo domingo 26 de octubre se ha organizado una actividad bautizada con el nombre de "VI Ruta de las ferrerías, molinos y torres de la cuenca del río Cadagua", en la que se recorrerá la cuenca del Cadagua, un espacio donde se asentaron un gran número de ferrerías. Concretamente, el recorrido permitirá observar torres tan emblemáticas como las de Bolunburu o Terreros, e iglesias de gran valor, como la de Santa María en Güeñes o Santa Isabel de La Herrera. 

La salida será a las 09:00h desde la plaza de Sodupe y concluirá en el Museo de Las Encartaciones. La inscripción, gratuita, debe realizarse llamando previamente a los teléfonos: 94.650.44.88 y 94.610.48.15 (máximo 500 personas), o a través del siguiente enlace: inscripción IV Ruta Ferrerías

Durante el recorrido habrá avituallamiento gratuito en los kilómetros 12 y 16,5. Al finalizar, tras recorrer los 25 kilómetros entre Sodupe y Sopuerta, habrá un servicio gratuito de autobús para regresar al punto de partida. "En esta edición el obsequio que se entregará a cada uno de los participantes será un termo", adelantan desde la organización.



No hay comentarios