Header Ads

Zallak Arkemaren iraunkortasunaren eta lanpostuen aldeko mozioa onetsi du // Zalla aprueba una moción en defensa de los puestos de trabajo y el futuro industrial de Arkema

Foto: ELA Sindikatua

En el pleno extraordinario celebrado el pasado día 10 de octubre, el Ayuntamiento de Zalla aprobaba por unanimidad una moción en defensa de los puestos de trabajo y el futuro industrial de la empresa Arkema. Esta medida llega tras una reunión mantenida a principios de octubre entre el alcalde del municipio, Javi Portillo, y el Comité de Empresa. En dicho encuentro, en nombre de toda la plantilla, le trasladaron cuál es su situación y el calendario de movilizaciones que están realizando. 

"La praxis que está llevando a cabo el equipo de gobierno es traer a pleno, sin modificar ni una sola coma, aquellas mociones que estén respaldadas por la totalidad de los trabajadores y trabajadoras. Algo que se cumple en este caso ya que el texto cuenta con el apoyo de toda la plantilla", explicaba el primer edil. 

El portavoz del PSE, Josu Montalbán, mostraba su total apoyo a la moción, al tiempo que reclamaba un acuerdo global entre las distintas instituciones de la comarca para tratar de frenar el desmantelamiento del tejido empresarial que se está produciendo en Enkarterri. 

Desde Bildu, además de apoyar a los y las trabajadoras, rechazaban "un modelo económico que destruye y precariza el empleo". El grupo EAJ-PNV también mostraba su solidaridad con la plantilla de Arkema y sus familias.



No hay comentarios