Header Ads

2015eko aurrekontuari ekarpenak egiteko epea zabalik // Abierto el plazo para realizar aportaciones al Presupuesto 2015


Hasta el próximo miércoles 19 de noviembre, todas aquellas personas que así lo deseen podrán realizar preguntas, sugerencias o aportaciones al borrador de Presupuestos para 2015 que acaba de presentar el equipo de gobierno. Toda la información sobre dichas cuentas, así como las vías para que la ciudadanía pueda realizar propuestas, está ya disponible en el apartado "Participación Ciudadana" de la web municipal. 

Concretamente, las aportaciones se pueden remitir a través del correos electrónico presupuesto2015@zalla.org; por Internet mediante el Foro Presupuestos 2015, habilitado en la propia sección; o en el SAC.

"Aunque era intención del equipo de gobierno haber presentado estas cuentas antes, el plazo se ha visto demorado por diversas causas", explican fuentes municipales. En primer lugar, recientemente se ha aprobado una norma foral que obliga a modificar la estructura presupuestaria, añadiendo entre otras cosas, nuevos programas, nuevas denominaciones y agrupaciones de las partidas. Asimismo, hasta finales de octubre no ha estado disponible la nueva versión del software que permitía la introducción de los presupuestos en el sistema, utilizando la nueva estructura exigida por en Ente foral. 

Por otra parte, hasta el lunes 3 de noviembre no se han ultimado los detalles del convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia para la financiación de las obras complementarias de las aceras de Otxaran. "Este aspecto era fundamental porque el convenio supone acordar en qué momento y de qué forma va a poner el ayuntamiento los 340.000€ que cuestan estas obras complementarias", matizan.

Un último motivo que ha provocado el retraso ha sido la previsión Udalkutxa para 2015. "Un 60% de los ingresos del Ayuntamiento de Zalla provienen de este concepto y hasta el pasado 22 de octubre no tuvimos confirmación por parte de la Diputación sobre la cantidad que percibiremos en 2015". 

No hay comentarios