Header Ads

e-liburutegia: Liburu digitalen mailegua / Préstamo de libros digitales

La Biblioteca de Zalla acaba de implantar un novedoso sistema de préstamo de libros digitales. Se trata de eLiburutegia a través del cual los y las usuarias de la biblioteca de Zalla podrán acceder al catálogo de libros electrónicos a través de Internet.



Qué es eLiburutegia

Es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas ponen a disposición de todos y todas. Este servicio ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes smartphones, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos ereaders compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.
El servicio está disponible en http://www.liburuklik.euskadi.net/prestamo-digital

Cómo inscribirse y ser usuario/a
Podrán utilizar eLiburutegia los y las usuarias de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco que dispongan de uno de los dispositivos anteriormente mencionados y el carné de la biblioteca. Si no dispones del carné de la biblioteca, puedes solicitarlo en la segunda planta del Aula de Cultura de Zalla en horario de lunes a viernes en horario de 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:15h. Con el carne de la biblioteca, se proporcionará una clave personal de acceso al servicio con la que poder entrar a la plataforma eLiburutegia.

Cómo realizar el préstamo de ebooks
  1. Inicia la sesión con tu clave y una contraseña de un máximo de 8 caracteres
  2. Accede al catálogo de libros electrónicos y busca el título que te interesa
  3. Una vez localizado el libro, consulta su ficha para ver la información sobre la obra y su disponibilidad:
    - Disponibilidad inmediata
    - Disponibilidad bajo reserva: permite reservar un libro que se encuentra prestado. Cuando se haya efectuado la devolución del libro, recibirás un correo electrónico que te informará de que se encuentra disponible
    - No disponible: el libro ha superado el número máximo de reservas y no admite más préstamos
  4. Podrás descargarte un máximo de 3 títulos simultáneamente y el tiempo de préstamo es de 21 días

Opciones de lectura
  • En streaming: permite la visualización de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga, a través de cualquier navegador conectado a Internet (ordenador, tableta, teléfono inteligente smartphone,...)
  • Mediante descarga: para ordenadores personales y ereaders compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.
En la propia biblioteca te darán las instrucciones para que tu dispositivo disponga del software adecuado para poder leer los libros electrónicos.

¡Feliz lectura digital!

No hay comentarios