Header Ads

Enkarzine, film laburren lehiaketa // Enkarzine, certamen internacional de cortometrajes. Azaroak 24-29 Noviembre


Azaroaren 24tik 29ra bitartean izango da film laburren lehiaketa. Egun
horietan, dokumentalak, animaziolanak eta kalitate handiko eta
gai askotariko argumentufilmak ikusi ahal izango ditugu

La llegada de noviembre representa, además de la entrada de verdad en otoño, la ineludible cita anual con los cortometrajes en el Zalla zine-antzokia. El concurso internacional de cortometrajes Enkarzine llega a su 33 edición, que en esta ocasión tendrá lugar desde el 24 al 29 de noviembre y que en esas fechas nos irá desgranando en la pantalla algunos de los cortometrajes más interesantes del momento.

De nuevo más de 200 participantes de distintos países han presentado sus trabajos a Enkarzine. Tras una dura selección, serán 40 los que podremos disfrutar sentados en las butacas del cine y comiendo palomitas, que este año corren a cargo de la organización.

Documentales, obras de animación y películas argumentales conformarán una programación en la que la temática va a ser muy variada, aunque lo cierto es que el amor en sus distintas versiones tendrá un protagonismo especial.

La entrada es gratuita y cada sesión comenzará a las 19:00h, teniendo una duración aproximada de 2 horas. Un total de 10 horas en las que nos encontraremos ante documentales muy comprometidos, animaciones trabajadísimas, y cortometrajes argumentales de inmejorable calidad técnica, que nos tendrán atrapados en situaciones imposibles y en historias que creeremos haber protagonizado en más de una ocasión.

Lo mejor del cortometraje vasco también estará representado un año más en Enkarzine, ya que la totalidad de los trabajos del catálogo anual del Gobierno vasco “Kimuak” han entrado en la selección final, demostrando el alto nivel de nuestros realizadores. Cabe destacar además la presencia de 2 cortometrajes de Enkarterri “Mirage” de Iker Maidagan, Zaramillo, y “Magia” de Iker Arce, Aranguren

Ceremonia de clausura
La ceremonia de clausura, también de entrada libre, tendrá lugar el sábado 29 de noviembre a las 19:00h en el Zalla zine-antzokia, con la presentación de los cortos galardonados y la entrega de premios. Este año Enkarzine tiene una dotación en premios de 2.500€ repartidos en las categorías de Mejor Cortometraje del Concurso, Mejor Cortometraje Argumental, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje de Las Encartaciones y Premio Especial del Público, galardón que deciden los y las asistentes a lo largo de la semana.

"Animamos a acudir todos los días, ya sea a las proyecciones semanales o a la ceremonia de clausura, ya que realmente no hay muchas oportunidades de ver estos trabajos, que ni siquiera están disponibles en Internet. Quienes acudan encontrarán pequeños tesoros en forma de corto que les alegrarán el día", señalan desde Urria Zinema, asociación organizadora del certamen.

No hay comentarios