Header Ads

Emakumearen Nazioarteko Eguna ospatzeko hainbat ekintza antolatu dituzte Zallan // Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se han programado en Zalla diversas actividades

Emakumearen Nazioarteko Eguna aprobetxatuz, martxoaren 4rako eta
10erako hainbat ekintza antolatu dituzte Zallan. Udalak eta udalerriko
emakumeen elkarteek antolatu dituzte elkarlanean


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, se han organizado en Zalla varias actividades. Así, el miércoles 4 tendrá lugar una charla bajo el título "La igualdad está en crisis" impartida por Garbiñe Mendizabal, licenciada en Sociología y Ciencias Políticas y experta en género.

A continuación podremos disfrutar del monólogo "En casa de Enriqueta", a cargo de Begoña Cabello. Ambas actividades se celebrarán en la sala de usos múltiples del antiguo matadero de Aranguren a partir de las 16:30h.

Además, el martes día 10 a las 17:00h se proyectará en el Zalla zine-antzokia la película francesa "La fuente de las mujeres" en la que se cuenta la historia de Leila, una joven de Oriente Medio que propone a las mujeres de su pueblo una "huelga de sexo", no mantener relaciones sexuales hasta que los hombres se presten a colaborar con ellas en el transporte de agua desde la montaña hasta la aldea.

Todos estos actos han sido consensuados entre el Área de Igualdad del Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de Zalla.

No hay comentarios