Header Ads

Kiroldegian uholdeek eragindako kalteak konpontzeko lanak hasi egin dira // Trabajos de reparación en el polideportivo, tras los daños causados por las inundaciones


Urtarrilaren 30eko eta 31ko uholdeak oso-oso larriak izan ziren, eta bi instalazioak geratu ziren erabilezin. Gauzak horrela, Zallako Udalak larrialdiko partida bat esleitu du, konpontze-lanei heldu ahal izateko

El campo de fútbol de hierba artificial, ubicado en el área exterior del polideportivo, y la cancha multideporte de madera fueron dos de los equipamientos municipales que en mayor medida sufrieron los daños ocasionados por las inundaciones de los pasados días 30 y 31 de enero. La magnitud de la riada fue tal que dejaba completamente inutilizables ambas instalaciones.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento ha habilitado una partida económica tramitada por emergencia para poder realizar las actuaciones necesarias para restituir y adecuar tanto el campo de fútbol de hierba artificial como la cancha multideporte en el menor tiempo posible. "Esta urgencia se justifica en la existencia de informes que atestiguan el número elevado de usuarios y usuarias de estos equipamientos y su uso intensivo", señalan fuentes municipales. En el caso de la primera instalación, el coste de la obra asciende a 167.924€, más IVA; en el segundo caso, el importe es de 108.352€,más IVA. 

La solución técnica de las dos infraestructuras será la misma que se realizó en la ocasión anterior ya que, como se recordará, ambas habían sido reformadas recientemente. Está previsto que la actuación, tanto en el campo de hierba artificial como en la cancha multideporte, esté finalizada para el próximo 2 de abril.

No hay comentarios