Header Ads

Udala hondakindegiak sortutako hatsa aztertzen ari da, zenbait auzokideen salaketen ondoren // El Ayuntamiento investiga, tras varias denuncias vecinales, los fuertes olores procedentes del vertedero


Ante las quejas recibidas en las últimas horas por parte de varios vecinos y vecinas de Sollano en relación a los fuertes olores procedentes del Vertedero de Las Lagunas, el Ayuntamiento de Zalla ha procedido a lo largo de la mañana a tomar muestras de los lixiviados que van a parar a la red de saneamiento municipal. Asimismo, el personal técnico municipal ha recogido muestras en el arroyo de La Jarilla. Por su parte, la Policía municipal ha realizado el atestado de aquellos vecinos y vecinas que previamente habían denunciado fuertes olores en la zona.

Aún se está a la espera de conocer los resultados del informe, pero desde el Ayuntamiento avanzan que, tan pronto se conozcan las conclusiones del análisis, se darán a conocer públicamente.

Esta queja vecinal llega pocos días después de que se diera a conocer que CESPA, empresa que gestiona el vertedero, ha accedido a cumplir las medidas correctoras adicionales que en su día le pidió el Ayuntamiento. Una de las citadas medidas tiene que ver con la construcción de una depuradora. Se trata de un proyecto que se han comprometido a presentar antes del 25 de marzo y que permitirá tratar los sulfuros y amonios causantes de los malos olores. (leer noticia)

No hay comentarios