Header Ads

2015 Enplegu planaren lehenengo urratsak // Primeros pasos para el Plan de Empleo 2015

Enplegu Plan honetan azkenik hautatutako 12 pertsonek eskuhartze
azkarreko ekobrigada bat osatuko dute: udalerrirako interes
orokorreko mantentze-lanak egingo ditu


El Ayuntamiento de Zalla está dando los primeros pasos para la puesta en marcha, a lo largo de este 2015, de un nuevo Plan de Empleo. Para ello, ya ha realizado en Lanbide la solicitud para acogerse a la convocatoria de esta edición.

Cabe reseñar que las personas seleccionadas en este Plan de Empleo 2015, 12 en total, formarán parte de una ecobrigada de intervención rápida que realizará trabajos de mantenimiento de interés general para el municipio. Concretamente, para esta edición los perfiles demandados son: electricista de edificios (2), albañil (3), ayudante fontanero/a (2) y ayudante pintor/a (5).

Según la resolución que rige esta convocatoria, las personas participantes deben ser desempleadas y pertenecientes a los siguiente colectivos: titulares de RGI (el 30%), mujeres (40%) y personas mayores de 55 años (15%). El 15% de las plazas restantes deberá ajustarse a alguno de los siguientes perfiles: menores 35 años, mayores de 45 años con al menos 6 meses como demandantes de empleo, personas desempleadas de larga duración (12 meses en los 18 anteriores a la contratación) o personas en riesgo de exclusión social (procedentes instituciones penitenciarias, problemas de drogodependencias, centros penitenciarios, personas con discapacidad, menores de edad internos, personas procedentes de centros de alojamiento alternativo, mujeres con responsabilidades familiares o víctimas de violencia). 

En cuanto a los plazos de duración de los contratos, se establece que estos tendrán una duración en torno a los 4 meses

Una vez recibida la solicitud favorable por parte de Lanbide, el Ayuntamiento presentará la correspondiente oferta de empleo ante el Servicio Vasco de Empleo y se procederá a la selección y contratación. Tal y como se hizo en el ejercicio anterior, se prevé que la selección pueda realizarse mediante sorteo público en pleno. En cualquier caso, se informará a través de los diferentes canales  de comunicación del Ayuntamiento de los pasos a dar por las personas interesadas, periodos y procedimientos de inscripción.

No hay comentarios