Header Ads

Zallan hutsik dauden etxebizitzen gaineko azteketaren ondorioak maiatzean emango dira // El informe del estudio de vivienda vacía en Zalla verá la luz en mayo





Maiatzaren erdialdean aurkeztuko da Zallan hutsik dauden etxebizitzen gaineko azterketaren estatistika-txostena. Udalak EBZri lan hau eskatu zion azaroan

A mediados de mayo está prevista la presentación pública del Informe estadístico final con las conclusiones del Estudio sobre vivienda vacía de Zalla que el Ayuntamiento encargaba a Enkarterri Berri Zerbitzuak (EBZ) el pasado mes de noviembre (ver informe y acta de la junta).

Parte de la ampliación de capital social de EBZ avala la realización de este análisis, que tiene como fin cuantificar y calificar los inmuebles vacíos de Zalla y que en consecuencia se favorezca la adopción de medidas para su movilización, puesta en el mercado y oferta a la ciudadanía del municipioAdemás, la transferencia económica del consistorio zallarra permite la adquisición de un solar para posteriormente promover vivienda tasada municipal, a fin de satisfacer el interés general de facilitar el acceso a una vivienda digna.



Proceso
Los trabajos estadísticos comenzaron en enero de 2015, previa recogida de información de Registros públicos que contribuyeron a clarificar la cantidad número de viviendas vacías en el municipio y su ubicación. Estas tareas fueron completadas con un sondeo a Administradores de Fincas e Inmobiliarias de la localidad, quienes pudieron colaborar en la caracterización de las viviendas, bajo el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Así, en la primera quincena del mes de marzo, se desarrollaron los trabajos de campo de los encuestadores dirigidos a ratificar y actualizar la información estadística obtenida mediante cuestionarios portal por portal.

Actualmente, y tras haber informatizado los datos obtenidos, el equipo técnico trabaja ya en el Informe estadístico final.

No hay comentarios