Header Ads

Zallako Udalak pisu bat laga dio Down Sindromeko Fundazioari // El Ayuntamiento cede un piso a la Fundación Síndrome de Down País Vasco

Javier Portillo, alcalde de Zalla y Pilar Grados, presidenta de la Fundación Síndrome de Down

Zallak hitzarmen bat sinatu du gaur goizean Euskal Herriko Down Sindromeko Fundazioarekin. Akordio honen bitartez, herriko gazte batek edo gehiagok Udalak lagatutako pisu batera aldi baterako emantzipatu ahal izango dira 

El Ayuntamiento de Zalla ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down y Otras Discapacidades Intelectuales del País Vasco. El acuerdo establece la cesión temporal y de manera gratuita de un inmueble en propiedad en la antigua casa de los maestros situada en el barrio La Inmaculada de Aranguren.

Así, esta entidad sin ánimo de lucro pone en marcha en Zalla el programa "Etxeratu", dirigido entre otras cosas a dar respuesta a las demandas en relación con el proceso de emancipación de personas con alguna discapacidad. El objetivo principal es que uno o varios jóvenes del municipio de Zalla puedan independizarse del domicilio familiar, adquieran habilidades para su desenvolvimiento en la comunidad y mejoren su autonomía personal a fin de que en el futuro no tengan que depender de este servicio municipal. Para ello, una trabajadora social seguirá todo el proceso y prestará apoyo y asesoramiento individualizado tanto a la persona usuaria del piso como a sus tutores y estará además en contacto con el Consistorio zallarra. Los gastos de mantenimiento de la vivienda correrán a cargo de la familia de la persona que resida en ella. 

La presidenta de la Fundación ha señalado que este es un modelo pionero por el vínculo que se establece entre ambas instituciones y por la oportunidad que estas personas con discapacidad tienen a su alcance en Zalla, su municipio.

No hay comentarios