Header Ads

Zallako bonbardaketa. 78 urteurrena // Bombardeo de Zalla. 78 aniversario


El 21 de junio se conmemorará el bombardeo que tuvo lugar en Zalla en 1937. Este horroroso pasaje de nuestra historia, que ha permanecido en el olvido durante décadas, tuvo que esperar a su 75 aniversario para ser recuperado para la memoria colectiva de nuestro municipio y recordar así a quienes nos dejaron antes de tiempo víctimas de la barbarie de la guerra.

En este 78 aniversario tendremos la oportunidad de ver una exposición sobre la Legión Cóndor en el hall del Zalla zine-antzokia desde el día 12 hasta el 21 de junio. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h, y fines de semana durante el horario habitual de cine

En el antzoki también se podrá visualizar un documental sobre la Legión Cóndor, responsable del bombardeo del municipio. El viernes 12 de junio se proyectará en euskera y el siguiente viernes, día 19, se ofrecerá en castellano. La duración del documental es de unos 20 minutos y la hora de inicio será a las 19:00h. Como colofón a los actos en recuerdo de este acontecimiento histórico, el 21 de junio está prevista una ofrenda floral a las 13:00h junto a la placa conmemorativa de la Plaza Euskadi. Durante el acto, se contará con la presencia de la Bertso Eskola del municipio, que homenajeará con sus bertsos a las víctimas del bombardeo.

No hay comentarios