Header Ads

Mimetizeko zubietako lanen behin betiko onespena // Aprobación final de las obras de los puentes de Mimetiz


Proiektu honetarako 6,5milioi euroko inbertsio publikoa egin behar da
hirian, eta, behin betiko onetsi denez, lizitazioaren espedientea abiarazikoa
da obrak 2016ko martxoan hasteko. Obra horien bidez, Espezialitateen
Zentroko lursailean ez da egongo uholdeak izateko arriskurik

Mientras se desarrollan los trabajos de emergencia que solucionarán el problema de la inundabilidad de Aranguren, el Ayuntamiento de Zalla continúa con las gestiones para dar forma a las obras que se deben acometer en Mimetiz. En este sentido, el mes de julio resultará clave para esta actuación ya que, además de la aprobación final del proyecto de los puentes, el Consistorio espera cerrar también la primera fase de la gestión de los suelos necesarios para dichos trabajos.

Gestión de suelos
En esta primera etapa, se va a intentar llegar a un acuerdo de compra-venta con las personas propietarias afectadas. "Trataremos de que el perjuicio sea el mínimo posible", matiza el alcalde, Javi Portillo. "Se ofrecerá el mismo precio por m2 a todas ellas. No se ofrecerán permutas ni convenios urbanísticos de ningún tipo con las personas propietarias de los terrenos puesto que entendemos que las obras son en beneficio público y debe quedar claro que el objetivo último es sacar de la inundabilidad a las viviendas preexistentes", aclara.

Aprobación del proyecto 
Además de la gestión de los suelos, este miércoles 8 de julio se celebraba una reunión entre el Ayuntamiento de Zalla y URA en la que se aprobaba definitivamente el proyecto de los puentes de Mimetiz, a falta del cierre de la tramitación de las alegaciones. 

Tras la aprobación definitiva de este proyecto -que supone una inversión pública de 6'5 millones de euros en el municipio- se iniciará el expediente de licitación para, finalmente, comenzar con las obras previsiblemente en marzo de 2016

"La aprobación de ese proyecto de defensa contra inundaciones supone un hito en la historia de Zalla porque con esas actuaciones se libera de inundabilidad a 211 edificios, con un total de 2.672 habitantes, así como a infraestructuras básicas, como la línea del ferrocarril", explica el alcalde. "Además, gracias a estas obras se consigue que la parcela reservada para la construcción del Centro Comarcal de Especialidades deje de ser inundable, al tiempo que se construyen infraestructuras básicas dos puentes, tres rotondas y viales que solucionarán definitivamente los precarios accesos al polideportivo", añade. Y es que, gracias a esta actuación en la zona, se conseguirá que los accesos se adecuen a las exigencias que requiere un polideportivo de las dimensiones del de Zalla.

No hay comentarios