Header Ads

Hondakinen uztea kale erdi-erdian// Abandono de residuos en plena calle


Mankomunitatearen Ordenantza batek beren-beregi debekatzen du 
baimendu gabeko hondakinak edonon botatzea, eta zehapen
ekonomikoak aurreikusten ditu hori egiten dutenentzat

En los últimos tiempos se vienen registrando en el Consistorio numerosas quejas relacionadas con el depósito de residuos de gran volumen (colchones, sofás, muebles, alfombras, etc.) junto a los contenedores, en plena calle.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento hacen de nuevo un llamamiento a los vecinos y vecinas para que realicen una gestión correcta y responsable de este tipo de enseres.

Ordenanza sobre residuos 
Asimismo, recuerdan que desde el año 1997 existe una Ordenanza General de Gestión de Residuos de la Mancomunidad de Las Encartaciones -el organismo competente en esta materia- que prohíbe expresamente el abandono de residuos no autorizados, con sus correspondientes sanciones económicas. Estas multas varían en función de varios factores como el grado de culpabilidad, la entidad de la falta cometida, la peligrosidad que implica la infracción, la reincidencia... Dicha norma establece que estos residuos deben ser depositados en los lugares habilitados para ello y en los horarios establecidos. En este sentido, se recuerda que el Garbigune de Otxaran abre de lunes a viernes, de 09:00h a 13:30h y de 15:30h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 13:30h. 

Toda la información sobre el tipo de residuos que se pueden depositar en el Garbigune, horarios o limitaciones, aquí.

No hay comentarios