Header Ads

URAk uholdeak saihesteko obrak hasi egingo ditu Mimetizen 2016an // URA comenzará en 2016 las obras de defensa ante las crecidas del Cadagua en Mimetiz

 

Uholdeak saihesteko obrak 2016an hasiko dira. Horrela dio Ur Agentziaren zuzendaria den Iñigo Ansolak, lan horiek lehentasuna dutela adieraziz. Zallako Alkateak, bere aldetik, poza aurkeztu du eta Arangureneko proiektua gauzatzea udal gobernuaren hurrengo helburua dela azpimarratu du. Jarduketetan 6,5 milioi euro inguruko inberitu beharko dute bi erakundeek

Esta mañana se conocía la noticia de que la Agencia Vasca del Agua-URA iniciará próximamente la licitación de las obras del proyecto de defensa contra posibles inundaciones en MimetizAsí lo confirma el director de URA, Iñigo Ansola, subrayando que "el proyecto tiene un carácter prioritario". De esta manera, se adjudicarán las tareas correspondientes en nuestro municipio para que puedan ejecutarse a lo largo de 2016"Este anuncio es un paso más dentro del proceso iniciado con la firma del Acuerdo Marco en 2012 y es el fruto del trabajo conjunto entre URA y el Ayuntamiento de Zalla. El proceso continúa y la licitación del proyecto para Aranguren es nuestro próximo hito", anuncia el alcalde de Zalla Javi Portillo.

La inversión de cerca de 6,5 millones de euros, y que compromete a ambas instituciones, servirá para mejorar el comportamiento hidráulico ante las avenidas del río Cadagua en Zalla y se evitarán futuras inundaciones en el núcleo urbano. Estos trabajos "supondrán la mayor inversión pública supramunicipal de la historia de Zalla, y resolverán la situación de riesgo de más de 2.600 vecinos/as, además de eliminar los problemas para la construcción del hospital comarcal que se planteó en 2007 -explica- y para ello, las dos administraciones públicas se comprometen a una colaboración leal, como no puede ser de otra forma, para resolver los problemas de la ciudadanía", matiza el alcalde zallarra.

"Quiero agradecer públicamente a todo el equipo de URA su implicación con Zalla por todo el trabajo realizado. Igualmente, agradezco a su director Iñigo Ansola el haber atendido con este anuncio la petición que le realizó el pleno del Ayuntamiento de Zalla el pasado 4 de noviembre", destaca Javi Portillo.

No hay comentarios