Header Ads

Balmaseda-Gurutzeta-EHU autobus-linea martxan dago dagoeneko // La línea Balmaseda-Cruces-UPV ya está en funcionamiento

A 0654 linea urtarrilaren 4tik ezarri ondoren, Balmasedatik
Gurutzetako Ospitalera arteko ibilbidea orduro egin ahal izango da,
06:45etik 19:45era arte. Kontrako norabidean, autobusak
ospitaletik irtengo dira 60 minututik behin, 08:20tik 18:20ra arte

El pasado 4 de enero se ponía en marcha la línea de autobús A 0654 Balmaseda-Gurutzeta/Cruces-UPV/EHU, incluyendo dos nuevas paradas, concretamente en el Hospital de Cruces y en Sollano, Zalla. Así, en nuestro municipio, además de en el barrio de Lusa y Aranguren, el autocar también recoge a los y las vecinas de Sollano en el barrio de Gallardi, junto al bar Portillo.

Descripción de los horarios
A partir de ahora, el servicio que se venía prestando a la Universidad del País Vasco de lunes a viernes ida 06:45, 07:45, 11:45, 13:45 se refuerza con autobuses al Hospital de Cruces cada hora, siendo el último servicio a las 19:45h. Es decir, desde las 06:45h hasta las 19:45h podremos realizar el trayecto Balmaseda-Hospital de Cruces, aunque los cuatro servicios especificados anteriormente se alargan hasta la universidad.

En sentido inverso, los autobuses partirán desde el hospital también cada hora desde las 08:20h hasta las 18:20h. Aunque en este tramo horario, hay cuatro servicios que no salen desde el centro hospitalario sino que tienen como punto de partida la universidad, concretamente a las 13:10, 15:10, 18:10 y finalmente a las 20:10 de la noche, que también realizarán una parada en el Hospital de Cruces.

Por otra parte, los días sin clase en la universidad se suspende el servicio a la UPV. Por tanto, el trayecto que se mantiene es el de Balmaseda-Cruces, cada hora, siendo el primer servicio a las 06:45h y el último a las 19:45h. En sentido inverso, los días no lectivos, habrá autobuses desde el Hospital hacia Enkarterri desde las 08:20h hasta las 18:20h, más el servicio de las 20:20h. Los sábados y festivos no habrá servicio.

Esta es una medida que nace gracias al acuerdo alcanzado en su día, concretamente el 4 de noviembre de 2014, entre la Diputación y la plantilla de Bizkaibus para la puesta en marcha de la línea Enkarterri-UPV/EHU, y que el pleno del Ayuntamiento vino a completar a principios de año, cuando el 7 de enero aprobaba una moción solicitando que se creara esta línea y que, además, efectuara una parada en el hospital de Cruces.





7 comentarios:

  1. Excelente iniciativa con un servicio que beneficiara a muchos ciudadanos. Hay un pequeño incoveniente, que creo que podria solucionarse facilmente. Los alumnos de la Universidad llegan al campus pasadas las 9 de la mañana, -dependiendo del trafico que haya en Cruces a esas horas-, y casi todas las facultades empiezan las clases a las 9, retraso que les impide entrar en las aulas. Podriamos estudiar la posibilidad de adelantar 15 minutos este autobus para que los universitarios puedan seguir utilizandolo como hasta ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egun on Nesi Ines,
      la organización de la línea (en cuanto a horarios, ruta, etc.) corresponde a la Diputación. En cualquier caso, tomamos nota de tu petición y se la hacemos llegar al organismo correspondiente. Un saludo

      Eliminar
  2. alguien sabe cuanto cuesta con barik el viaje en el bus de balmaseda/cruces???
    esque tengo que ir a cruces desde zalla y o se lo que me cuesta el viaje
    espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  3. mandarme respuestas a moyrosy@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  4. It was so bravely and depth information. I feel so good read to your blog. 바카라사이트인포

    ResponderEliminar
  5. Appreciate you for restoring so many excellent in quality articles; I have marked as favorites your website for future reference. Make sure to also look for additional advise on my internet presence. I intend to come back for more high-quality information.I appreciate you for sharing your expertise with us! concentrate up your outstanding job! Endeavor to spread the word. Thanks for taking a moment to look at my website.
    Divorcio sin oposición barato en Virginia

    ResponderEliminar
  6. Balmaseda" may refer to a town or locality. One prominent example is Balmaseda, a historic town in the Biscay province of the Basque Country, Spain. Known for its cultural heritage and medieval architecture, Balmaseda holds significance as one of the oldest towns in the region. Additional context would be necessary for a more specific definition.
    dui lawyer fairfax va
    tax and estate lawyer
    henrico traffic lawyer

    ResponderEliminar