Header Ads

Desfibriladore erdiautomatikoen erabilera eta bihotz-biriketako bizkortze ikastaroa (otsailak 10, 11, 17, 18) // Curso de formación en la utilización de desfibriladores semiautomáticos y reanimación cardiopulmonar (10, 11, 17, 18 febrero)


Gaur egun, desfibriladoreak instalatuta daude kiroldegian eta Mimetiz Pilotalekuan, eta berehela udaltzaingoak gailu eramangarri bat izango du bihotz-gelditzeetan laguntzeko. Gailu horiek osasun-arloko langileak ez direnek ere erabili ahal izango dituzte

El Ayuntamiento de Zalla, en colaboración con Cruz Roja Encartaciones, pone en marcha esta semana y la siguiente un curso de formación en la utilización de desfibriladores semiautomáticos y RCP (Reanimación cardiopulmonar). En dicha actividad recibirán formación 17 personas incluidas dentro del personal del Ayuntamiento, concretamente, del polideportivo, del Mimetiz Pilotalekua y también de la Policía municipal. El número total de plazas es de 50 por lo que las 33 restantes se abren a la ciudadanía, quedando aún sitio. De esta forma, todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el curso, de carácter gratuito, deben apuntarse en el SAC o en el Arangune. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción hasta completar el aforo.
La actividad formativa, de 8 horas por persona, se desarrollará entre los días 10-11 y  17-18 de febrero, miércoles y jueves, de 09:00h a 13:00h en el Gazte Zentroa Abian del Frontón Mimetiz Pilotalekua de Zalla.

Mejora de la normativa
Este curso está estrechamente relacionado con un decreto del Departamento de Salud del Gobierno vasco que establece la obligatoriedad de instalar desfibriladores automáticos o semiautomáticos en espacios de uso público donde concurran muchas personas. Zalla no solo cumple el citado decreto porque el polideportivo y el frontón ya cuentan desde hace tiempo con esta herramienta, sino que lo mejora. "Hemos decidido que la Policía municipal disponga también de un desfibrilador móvil, lo que garantizará la asistencia en casos de paradas cardíacas y que puedan ser utilizados por personal no médico. Zalla se convierte así en un municipio cardioprotegido", apuntan fuentes municipales. Ver vídeo de la Comisión Informativa en la que se trató este tema.

No hay comentarios