Header Ads

Mankomunitateko Batzar Orokorrak zaborrak biltzeko zerbitzuaren lizitazioa bertan behera utzi du // La Junta General de la Mancomunidad anula la licitación del servicio de recogida de basuras


El pasado viernes 19 de febrero en una sesión extraordinaria urgente, la Junta General de la Mancomunidad anulaba la licitación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU). Esta decisión se debe al recurso de reposición interpuesto contra el pliego de condiciones para la contratación de dicho servicio presentado por los concejales de Zalla Bai con representación en de La Mancomunidad. 


Según se ha informado desde el ente comarcal, del citado recurso de reposición se admiten dos cuestiones que, de haberse llevado adelante el pliego de condiciones para la contratación del mencionado servicio, podrían haberlo anulado. Según informan, este informe jurídico recomienda admitir las dos alegaciones, proceder a la adecuación del pliego y publicar la nueva redacción

Además, el informe redactado por la secretaria de La Mancomunidad se recomienda proceder a la suspensión del procedimiento administrativo tramitado y convocar una nueva licitación para garantizar la seguridad jurídica del mismo.

El alcalde de Zalla, Javi Portillo, ha valorado en el blog Zallako Alkatea esta decisión. Lee el artículo aquí

Historia del proceso de licitación
Como se recordará, con fecha de 22 de diciembre de 2015, la Junta General de La Mancomunidad aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la prestación del servicio de recogida y transporte de RSU. Un mes más tarde, el 22 de enero de 2016, los concejales de Zalla Bai y representantes en La Mancomunidad interpusieron un recurso de reposición contra dicho acuerdo. Una vez aprobada la suspensión del mencionado procedimiento, se reiniciará uno nuevo en el que se adecuen las dos alegaciones del recurso admitidas y presentadas por Zalla Bai.

No hay comentarios