Header Ads

Zallako Mendi Astea, otsailaren 29tik martxoaren 4ra // Zalla celebra del 29 de febrero al 4 de marzo la Semana de la Montaña



Otsailaren 29tik martxoaren 4ra, hainbat hitzaldi emango dituzte Kike
Gallarretak, Txema Santistebanek, Jonathan Garciak, Javier Camachok
eta Iñigo Iruretagoienak, besteak beste

Del 29 de febrero al 4 de marzo el Club Ubietamendi organiza la Semana de la Montaña y, como es habitual, a lo largo de toda la semana han programado diferentes charlas. 

La primera de ellas tendrá lugar en la Kultur Etxea, a las 19.30h del lunes 29. Ese día será el turno de los montañeros de Zalla Kike Gallarreta y Txema Santisteban, quienes contarán su experiencia por el Island Peak, en Nepal. 

La siguiente aventura, en este caso el martes 1 de marzo, nos llevará de la mano de Jonathan García hasta la cordillera de los Andes, concretamente al Alpamayo. Esta segunda charla tendrá también lugar en la Kultur Etxea.

El miércoles 2 de marzo se proyectará en el Zalla zine-antzokia el documental "Urzulo", producido por el Grupo Espeleológico Aloña Mendi y premiado en Bilbao Mendi FilmFestival 2015.

El jueves día 3 la cita será de nuevo en la Kultur Etxea. En esta ocasión el montañero y fotógrafo Javier Camacho presentará en Zalla el audiovisual "Mountain Dreams" para mostrar la extrema delicadeza de los paisajes de montaña, la magia de sus luces, el silencio de la noche y lo pequeño y frágil que es el ser humano en comparación con la madre naturaleza. Se trata de una cuidada selección de fotografías realizadas en el transcurso de diferentes expediciones para escalar varias de las cimas más altas del planeta, así como otras de gran belleza.

La Semana de la Montaña se cerrará el viernes 4 de marzo con la charla de Iñigo Iruretagoiena. Este montañero, vecino de Getxo, ha recorrido más de 2.000 kilometros solo y en invierno, atravesando la cordillera del Himalaya por el lado nepalí. 

Todas estas actividades darán comienzo a las 19:30h.

No hay comentarios