Header Ads

Zenbait frankiziak, Zallakoak horien artean, kereila aurkeztu dute DIA supermerkatuen aurka // Varias franquicias, entre ellas la de Zalla, se querellan contra la cadena de supermercados DIA


Recientemente se conocía que 20 franquicias de la cadena de supermercados DIA, entre ellas la de Zalla, habían interpuesto una querella contra el grupo por presunta estafa, falsedad documental y apropiación indebida, entre otros delitos. 

Ahora se ha confirmado que dicha querella ha sido admitida a trámite por el juzgado número 1 de Vic (Barcelona). En cualquier caso, aunque en un principio la demanda fue interpuesta por una veintena de franquicias, la lista de franquiciados y exfranquiciados de todos los puntos del estado que se han sumando a esta causa colectiva contra la cadena de supermercados va aumentando cada día, según confirman desde Asafras (Asociación de Afectados de Franquicias de DIA). Según han publicado diversos medios de comunicación generalistas, en la querella se acusa a DIA de realizar "falsificaciones de documentos, falsos albaranes, manipulación de códigos de productos, obligación de promociones y regalos a cargo del franquiciado, lo que hace imposible el cumplimiento del contrato y la obtención del margen que la franquicia se compromete a dar al franquiciado".

Por su parte, fuentes de la cadena DIA han afirmado que "tiene un sistema de más de 3.000 franquicias con más de 25 años de experiencia y que cuenta con un nivel de litigiosidad prácticamente nulo" y que "la empresa cotiza en Bolsa y cuenta con un sistema transparente y un modelo de negocio que nos ha llevado a tener 1.800 franquicias en España".

1 comentario:

  1. solo añadir que ya somos mas de cien franquiciados y todos los dias se nos unen mas.Tambien decir que hay franquicias que han cambiado de franquiciados cada dos años llevando a la ruina a las familias que las han franquiciado

    ResponderEliminar