Header Ads

V. Cadaguaren jaitsieran izena emateko epea zabalik // Comienza la inscripción del V Descenso del Cadagua



El próximo sábado 30 de abril, Aranguren Aurrera Elkartea organiza la quinta edición del Descenso popular del río Cadagua en piragua desde Bolunburu hasta Aranguren. Así, un año más, el buen ambiente volverá a surcar las aguas del río, dando color y animación a este espectáculo deportivo que ya se ha convertido en todo un clásico. Para poder participar en dicha prueba, la inscripción ya está abierta en los lugares habituales: Matiko kirolak, Darbuka, Polideportivo de Zalla, Instalaciones eléctricas Aranguren, Bar Savoy, Club de Jubilados de Aranguren, Bar Indarra (Güeñes), Bar Skamata (Balmaseda), Bar Eretza y Herriko Taberna (Sodupe),  Federación Vizcaína de Piragüismo, descensokadagua@gmail.com o por teléfono, en el 625.575.438. La edad mínima para poder tomar parte es de 8 años (niños y niñas nacidos en 2008) y el precio de las inscripciones oscilará entre los 6€ (para quienes no necesiten alquilar material) y los 16€ (para los y las participantes que requieran de piragua, remo y chaleco).

Como en cada edición, la prueba estará dotada de un nivel de protección máxima, puesto que tanto la unidad acuática de la Ertzaintza como la de la Cruz Roja, así como personal de la organización, cubrirán el tramo del río Bolunburu-Aranguren. No obstante, la inscripción incluye un seguro de accidentes para cada participante. La entrega de premios se realizará en la Plaza Autonomía de Aranguren.



Comida popular
Coincidiendo con esta prueba deportiva, la asociación Ibaiguren Elkartea ha organizado ese mismo día una comida popular a base de productos locales (alubias con sacramentos). Después, la música será la protagonista con dos conciertos, uno acústico y otro de rock. Asimismo, durante la mañana y la sobremesa Koldo el trikitilari animará el evento. Los tickets para la comida se podrán adquirir en el Centro Social, en el Guve, en La Llana y en el Savoy. También se podrán apuntar a la comida los y las participantes que así lo indiquen en la propia inscripción del descenso.

Antolatzaileak / Organizan:
Aranguren Aurrera
Ibaiguren Elkartea
Mendialde Elkartea

No hay comentarios