Header Ads

2016an ere beste udalentzako eredu izango da Zallako HAZ // El SAC de Zalla, modelo para otros ayuntamientos vascos también en 2016

Representantes del Ayuntamiento de Mungia en su visita al SAC

Aurten, berritasun gisa, bisitak Arangune zentroa erakusteko baliatzen ari
dira; izan ere, zerbitzu anitzeko zentro horrek Herritarren Arretarako
Zerbitzu bat du, eta arratsaldero zabaltzen ditu ateak

Hace ya dos años, en enero de 2014, el Ayuntamiento de Zalla firmaba con Eudel un convenio de colaboración para participar en un plan piloto de formación y acompañamiento en relación al Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

El objetivo de dicho acuerdo era que nuestro municipio sirviera como modelo para el desarrollo de procesos de implantación de servicios integrales de atención ciudadana en otras localidades.

Durante todo este tiempo, muchos han sido los representantes municipales de diversos municipios vascos que se han acercado a Zalla. Tal es el caso de Gernika, Abanto-Zierbena, Galdakao, Elorrio, Derio, Barakaldo o Mungia, y de otros más cercanos como Güeñes o Balmaseda. En total, han sido 15 los ayuntamientos que nos han visitado desde que se firmara el acuerdo.

Segundo convenio
Pasados dos años de aquel primer convenio, ahora se ha vuelto a firmar por segunda vez, con lo que también a lo largo de este 2016 Zalla seguirá siendo (junto a Arrigorriaga, Ermua, Irún y Urnieta) modelo para otros consistorios vascos. "Es importante reseñar que el perfil de los ayuntamientos que nos visitan en cuanto a número de habitantes es muy variado. Por ejemplo, hace unas semanas han estado recorriendo el SAC de Zalla representantes de Barakaldo, una ciudad con 100.000 habitantes, casi 12 veces más que la población de Zalla", puntualiza el alcalde, Javi Portillo.

Además este año, como novedad, se están aprovechando esas visitas para mostrar el Arangune, ya que también este centro multiservicio dispone de un Servicio de Atención Ciudadana. Su puesta en marcha a principios de este año ha permitido mejorar notablemente la atención a los vecinos y vecinas, que pueden realizar gestiones por las mañanas en el propio Ayuntamiento y por las tardes en Aranguren.

No hay comentarios