Header Ads

Udalak zenbait eskaera egin ditu Hizkuntza Eskolaren eskaintza handitzeko // El Ayuntamiento propone medidas para aumentar la oferta en la EOI


Irakasle gehiago jartzeko ez ezik, Hizkuntza Eskola egun osoan
erabiltzeko ere eskatu dute, goizez eta arratsaldez


Recientemente, el Ayuntamiento de Zalla ha remitido un escrito al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco en relación a la Escuela Oficial de Idiomas de Zalla. En dicho documento, se informa de que en el curso 2015-2016 unas 250 personas se han quedado sin la posibilidad de matricularse en el centro. Por ello, y con el objetivo de poner en marcha medidas que den respuesta a la demanda existente, desde el Consistorio realizan una serie de peticiones.

En primer lugar se solicita "que se refuerce el profesorado existente en la actualidad en la EOI para poder ampliar los cursos" ya que no existe obstáculo alguno en cuanto al espacio disponible en el edificio. Además se pide que "se pueda hacer uso del edificio municipal como Escuela Oficial de Idiomas a tiempo completo", esto es, que se impartan cursos en horario de mañana y tarde para poder dar respuesta a las solicitudes de matriculación, que desde que se pusiera en marcha el centro no han dejado de crecer año a año.

No hay comentarios