Header Ads

Arangurenen gertatutako lapurretak, ikertze-fasean daude dagoeneko // Los robos en Aranguren ya están siendo investigados


Los robos que en las últimas semanas se han registrado en el municipio, especialmente en el núcleo de Aranguren, han generado una gran alarma social. El hecho de que solo en abril se hayan registrado en esa zona cinco denuncias por robos en lonjas y garajes, de donde se habría sustraído maquinaria y diversas herramientas de gran valor, ha provocado que entre los vecinos y vecinas aumente la sensación de inseguridad y, paralelamente, de indignación.

Afortunadamente, la investigación puesta en marcha por la Ertzaintza ha dado sus frutos ya que cuatro personas, todas ellas vecinas de la localidad, están siendo investigadas por su presunta colaboración en estos asaltos, si bien no todas tendrían el mismo grado de implicación. Además, no se descarta que haya más personas implicadas, algo que se irá esclareciendo a medida que avancen las investigaciones.

Recuperado parte de lo robado
Hasta la fecha, parte de los objetos que habían sido sustraídos han sido ya recuperados y entregados a sus propietarios. Algunos de ellos han sido encontrados en una lonja del municipio y otros en diversas tiendas de compra-venta en Bizkaia.

Desde la Ertzaintza quieren remarcar que esta operación ha podido llevarse a cabo gracias a que los vecinos y vecinas de Aranguren han colaborado activamente. También ha sido fundamental la coordinación entre Ertzaintza, Ayuntamiento de Zalla y Policía municipal. Por todo ello, invitan a la ciudadanía a que siga colaborando, tanto en este caso como en otros, ya que sus aportaciones pueden ser fundamentales. Para ello, pueden contactar con la Ertzaintza a través del teléfono 94.680.27.01

No hay comentarios